Comprar vinos a granel en Sevilla: tómatelo donde quieras

Comprar vinos a granel en Sevilla: tómatelo donde quieras

Los amantes del vino nos gusta tanto disfrutarlo en la calle como en nuestra casa tranquilamente. En nuestra bodeguita puedes encontrar vinos a granel en Sevilla. ¿Qué te apetece? Reunirte con unos amigos en una terraza mientras disfrutáis de un delicioso Vermú y un rico montadito. Acércate a nuestra barra y pide unos chatitos o bien una botella. Si por otro lado, quieres llevarte una botella a casa para disfrutar de tu vino favorito cuando se te antoje ¡Ven al Acerao y llévate tu vino a granel a casa!

¿Qué conocemos como vino a granel?

Si nos dicen vino a granel a todos se nos viene a la cabeza numerosas cosas que hemos escuchado. ¿Pero sabemos realmente que implica la denominación vino a granel? No es más que un vino que no se comercializa con una marca de una bodega o denominación de origen.

Y pensaréis ¿Si no sé quién lo hace como va a ser de buena calidad? En España y concretamente en el Sur de España contamos con numerosos productores que cuidan la calidad de la uva y el proceso de producción. Esto hace que los vinos a granel no deban sentirse acomplejado.

vinos a granel en Sevilla

¿Qué vinos a granel podemos encontrar en Sevilla?

En Sevilla, ciudad con calles llena de bares y gente, podrás encontrar infinidad de vinos a granel. Pero existen aquellos vinos a granel en Sevilla que son los favoritos de los sevillanos y sus visitantes:

Pedro Ximénez

Este vino lo reconocerás por su característico color caoba. Es un vino dulce y con un gran aroma a pasas. Su color se debe al fruto negro. ¡A nosotros nos encanta tomárnoslo con unas aceitunas!

Amontillado

Peculiar vino donde los haya. Se encuentra entre el vino fino y el oloroso. ¿La mejor manera de tomarlo? Rodeado de amigos y una tabla de quesos curados.

Oloroso seco

Este vino se reconoce por su rico aroma. Es un vino a granel con mucho cuerpo y por supuesto seco. ¿Sabías que abre el apetito? No hay nada mejor que llegar a medio día a nuestra Bodeguita, pedir un Oloroso seco e ir haciendo hueco para tapear.

Moscatel

Su nombre se lo debe a su gran protagonista: la uva moscatel. En Sevilla, uno de los más famosos es el Moscatel de Chipiona. ¿Eres amante del dulce? Este vino a granel en Sevilla es el que debes elegir. Su dulzor es muy característico y tomarlo junto con un tomate aliñado ¡Un gusto para nuestro paladar!

Vermut

Ya hablamos en nuestro post sobre Vermut en Sevilla sobre este vino. Es el vino del aperitivo por excelencia. Es un vino macerado en hierbas, lo que hace que tenga un sabor especial muy fácil de reconocer.

Palo Cortado

Podríamos decir que es un vino que olfativamente se parece al amontillado, pero en boca se asimila más al oloroso.

¿Tomar un vino a granel en Sevilla?

Seguro que con este post te han entrado muchas ganas de probar todos y cada uno de ellos. ¿Serías capaz de diferenciar unos de otros sin conocer su nombre? ¡Te proponemos un reto! Ven a nuestra Bodeguita El Acerao e intenta hacer una cata a ciegas de nuestros vinos a granel en Sevilla. ¡Te esperamos en la calle Matahacas, 22!

Sin comentarios

Deje su comentario