Vinos de Sevilla, riqueza cultural

Vinos de Sevilla, riqueza cultural

Hay muchas personas que creen erróneamente que solo las instituciones y las D.O más conocidas pueden elaborar vino de calidad, pero, nada más lejos de la realidad. En España tenemos muy buenas zonas vinícolas con multitud de tipos de terruño que dan lugar a diferentes matices en el sabor y el olor de los vinos. Y los vinos de Sevilla no se quedan atrás.

El vino en la Península Ibérica

Se conoce la existencia de viñedos en la Península desde el año 3.000 a.C. Sin embargo, no sería hasta la época romana que el vino llegase en ánforas a la provincia Bética.

Por suerte para nosotros, tenemos los métodos para que estos vinos sean conocidos internacionalmente. Más en concreto, en Sevilla, tenemos una riqueza climática envidiada, que da lugar a unos vinos de calidad y con matices muy reconocidos

La Sierra Norte y el Aljarafe sevillano: haciendas vinícolas

El vino se ha convertido en uno de los recursos fundamentales de nuestra provincia. Esto ha hecho que este producto tan único tenga un pequeño lugar dentro de nuestra gastronomía y esté participando activamente en el turismo.

Como hemos dicho antes, hay multitud de zonas donde cultivar vides, pero para los vinos de Sevilla tenemos una zona que destaca por ella misma: La Sierra Norte. En esta zona conviven las vides con la dehesa sevillana, que hace que obtengamos una gran diversidad de vinos tintos con identidad propia.

Por otra parte, nos encontramos con el Aljarafe sevillano, que nos brinda unos vinos blancos afrutados. También son zona de las especies de Palomino y Pedro Ximénez, que dan lugar a finos y generosos, reconocidos internacionalmente.

vinos a granel

El complemento perfecto como regalo perfecto.

Como ya hemos visto, los vinos de Sevilla nos ofrecen multitud de variantes. Estos matices hacen que sea el complemento perfecto para cualquier tapa. Pero ¿y si además de esto, se te ofreciera la oportunidad de llevarlo a casa?

Es esto lo que te ofrecemos en El Acerao. Somos especialistas en vinos a granel, por lo que además, te damos la oportunidad de llevarte esta experiencia a casa. Podrás disfrutar de un buen maridaje, degustando los matices de nuestros vinos de la forma que mejor se te ocurra.

Sin comentarios

Deje su comentario