La bebida perfecta para el aperitivo: Vermut en Sevilla

La bebida perfecta para el aperitivo: Vermut en Sevilla

¿Cuál es el origen del Vermut en Sevilla?

¡Nos vemos a la hora del vermut! Esta frase ha sido utilizada durante mucho tiempo y la seguimos utilizando hoy en día. Es cierto que la costumbre de tomar vermut ha caído en desuso. Pero también es cierto que hay una nueva tendencia que está aumentando el consumo de dicha bebida.

¿Sabes que su origen se remonta a la antigüedad? Empezó como un proceso de maceración en vinos de flores de ajenjo y hojas de díctamo. Así, Hipócrates – médico y filósofo nacido en el año 460 a.C –  originó lo que en la Edad Media sería llamado “vino de hierbas”.

Tuvo un descubrimiento temprano, sin embargo, hasta 1838 no se industrializó. Fueron los hermanos Cora quienes consiguieron la comercialización masiva del Vermut. Empezaron por Italia, y posteriormente se expandió al resto del mundo.

Vermut en Sevila

El mejor acompañante del vermut en Sevilla: el aperitivo

Chicharrones en Sevilla

Actualmente, es cierto que en el momento que antes se tomaba el Vermut ahora solemos tomar más cerveza. Pero ¿por qué el vermut de Sevilla siempre va acompañado de un buen aperitivo?

La hora del Vermut va de la mano con la hora del aperitivo. Por ello, tradicionalmente siempre se ha tomado un buen vermut en Sevilla acompañado de buenos aperitivos. Por sus ingredientes es una bebida que abre el apetito.

En Sevilla, como ciudad del aperitivo y las tapas encontrarás numerosas opciones para salir a tomar un vermut con un rico aperitivo. En Bodeguita el Acerao podrás acompañar tu Vermut en Sevilla con los siguientes aperitivos:

  • Conservas: Berberechos, mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de Oliva
  • Chacinas: Caña de Lomo, chorizo ibérico, jamón ibérico, salchichón ibérico.
  • Salazones: Anchoa del Cantábrico, banderillas de atún y queso, caballa ahumada.

Además de estas opciones, puedes encontrar en nuestra carta una amplia variedad de tapas y montaditos.

¿Conoces los beneficios del Vermut?

  • Pierde peso gracias al Vermut. Posee azúcares pero es cierto que si su consumo es moderado contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso. ¿Sabes por qué? Despierta la función de un gen que impide la formación de células ricas en lípidos y ayuda a movilizar las ya existentes.
  • El vermut reduce el riesgo a sufrir cáncer. Ha sido demostrado científicamente que reduce el riesgo al cáncer de pulmón en hombres. Por otro lado, en mujeres bloquea el crecimiento de las células que dan lugar al cáncer de mama. Además, su consume reduce también la probabilidades de padecer cáncer de próstata.
  • Reduce los riesgos cardiovasculares. El vermut hace que aumenten las cantidades de colesterol bueno en la sangre.

En Bodeguita el Acerao, contamos con los mejores Vermut en Sevilla y podrás acompañarlo de unos exquisitos aperitivos. Si además, eres un cervecero, podrás descubrir la cerveza más fría del centro de Sevilla.

Sin comentarios

Deje su comentario