Tapeo por Sevilla con sabor a Semana Santa

Tapeo por Sevilla con sabor a Semana Santa

No hay duda que la Semana Santa de Sevilla es uno de los mayores eventos que se celebran en la ciudad Sevillana. Tanto por su interés cultural como por la intensidad con la que lo viven los propios sevillanos en busca de sus Hermandades. Y por el tapeo por Sevilla que le gusta a los Sevillanos.

Durante la Cuaresma y la Semana Santa Sevillana, la ciudad despierta cada día con un sentimiento popular a sus tradiciones. Creyentes o no, es inevitable que los ciudadanos o las personas que visiten la ciudad en esos días modifiquen sus rutinas.

Y es que son muchas las personas que se citan en las calles para ver las procesiones. Motivados por la tradición, la cultura y la fe, cambian los hábitos de consumo.

Los sevillanos son gente alegre y apasionada de la Semana Santa a los que les gusta vivir esta festividad en las calles. Salir de tapeo por Sevilla es algo más que cubrir la necesidad de alimentarse. Es un acto social, una manera de relacionarse, ver y ser visto, una manera de alternar.

 

La cultura del tapeo por Sevilla en Semana Santa

 

La cocina en Semana Santa se viste de tradición saludable. La gastronomía en esta fecha se caracteriza por su esencia dulce y andaluza. Tanto en los ingredientes y materias empleadas como en la elaboración de los alimentos. Hoy te hablamos de un buen tapeo por Sevilla.

Si de verdad quieres disfrutar de la Semana Santa. No perderte al detalle de los recorridos por los que pasan nuestros nazarenos, la mejor solución es acudir a nuestra bodeguita. En la calle Matahacas 22. Elaboramos recetas tradicionales con ingredientes de primera calidad.

Si vas de tapeo por Sevilla, en Bodeguita el Acerao también podrás  degustar una gran variedad de tapas exquisitas. Las espinacas con garbanzos, un plato típico de cuaresma. Más allá de este plato tradicional, podrás encontrar otras fabulosas tapas donde puedes respetar las tradiciones en esos días sin comer carne como puede ser.

El pisto de verduras, albóndigas con choco, ensaladilla rusa, pastel de cabracho, patatas aliñadas, surtido de queso, etc. Un sin fin de posibilidades para tu Semana Santa.

Tapas Sevilla
Tapas Sevilla

En cualquier caso el deleite del tapeo por Sevilla está asegurado. Tanto si optamos por una visión religiosa de estos días.

Como si los aprovechamos para disfrutar con los amigos y la familia alrededor de una buena mesa. Bien surtida con estos manjares que nos ofrece la rica tradición culinaria de nuestra tierra.

Y si a ello le añadimos un buen vino de nuestra zona, mejor que mejor. Recuerda que en nuestra bodeguita tenemos los mejores vinos de la tierra. Tanto para tomarlos aquí, como para llevártelo a casa ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Deje su comentario