El tanque de salmuera: un proceso muy tradicional

El tanque de salmuera: un proceso muy tradicional

En Andalucía tenemos una cultura de la cerveza muy arraigada y conocida. Somos una de las comunidades más productoras de cerveza a nivel español, y entre otras, una de las cervezas más conocidas es nuestra cerveza Cruzcampo. El disfrutar de una “caña” o botellín se ha convertido en todo un arte, y aunque se estén utilizando los actuales barriles, aún existen establecimiento como nuestra bodeguita que apostamos por el tanque de salmuera. Para ofrecerte la cerveza más fría con todo su sabor.

Orígenes del tanque de salmuera

La salmuera se basa en agua con una concentración superior al 5 % de sal. Son muchos los usos que se le han atribuido a la salmuera. La conservación y el curado de algunos alimentos o la mezcla de esta salmuera con vinagre para producir encurtidos con un sabor más ácido.

Tras conocer los varios usos que se le podían dar a la salmuera, se comenzó a utilizar como método de refrigeración. Por ejemplo, debido a su bajo punto de congelación, se utiliza como refrigerante secundario. Es aquí donde se crearon los tanques de salmuera, utilizados actualmente para la refrigeración de barriles, por ejemplo, de cerveza.

grifo tanque de salmuera

Por qué optar por estos tanques de salmuera

El estilo y el procedimiento del tanque de salmuera se está perdiendo con los años. Al ser un proceso más complejo y con más necesidad de complementos, actualmente en Sevilla, nuestra bodeguita es uno de los pocos comercios que aún utiliza este procedimiento. Porque sabemos que no hay nada como una buena tapa acompañada de una cerveza bien fría.

El estilo de nuestra bodeguita

Como ya hemos comentado antes, en nuestra bodeguita optamos por ofrecerte la mejor cerveza. Por ello, nuestro sistema de tanque de salmuera y la combinación de un buen vaso frío hace que podamos brindarte la cerveza más fría del centro de Sevilla.

Con este sistema conseguimos que nuestra cerveza alcance temperaturas hasta bajo 0ºC, más concretamente hasta -2ºC/-3ºC. Por lo que estamos orgullosos de ofrecerte de la forma más tradicional la mejor cerveza Cruzcampo.

1 Comentario

Deje su comentario