Como reconocer la cerveza perfecta para salir de tapas por Sevilla este Verano

Como reconocer la cerveza perfecta para salir de tapas por Sevilla este Verano

Salir de tapas en Sevilla está considerado un arte. Perderse por sus abacerías y bares resulta un placer. Durante el invierno este ritual puede resultar apetecible (una cervecita al sol no está nada mal); pero, durante el verano, este hábito que tanto nos caracteriza puede llegar a convertirse en una misión imposible. Durante estos meses, irremediablemente, la caña se convierte en el bien más preciado. Fresquita, con fuerza, en su punto justo de espuma y bien tirada.

Por esto mismo, para que no tengas que renunciar a salir de tapas por Sevilla, te contamos las claves para poder reconocer la caña perfecta. ¡Que no te den gato por liebre!

Cosas a tener en cuenta antes de tirar la caña perfecta

Nuestras tapas

Salir de tapas por Sevilla no está recomendado para los más comodones. Hay que ser ligero como una pluma (conseguir hacerse con la mesa que acaban de dejar libre), hay que tener fuerza (muchas veces toca tomarte la cerveza cual perchero, sujetando abrigos y bolsos), hay que tener resistencia (llegar a la barra a través de la multitud puede resultar una odisea) y hay que tener reflejos (la mayoría de las veces el camarero pasa tan rápido que apenas se le ve).

Contado de esta manera suena hasta gracioso, pero muchas veces salir de tapas por Sevilla supone una verdadera aventura. Si el jaleo ya es grande fuera de la barra, imagínate dentro donde hay veces que a los profesionales no les da tiempo de fijarse en los pequeños detalles (y no por falta de interés). En el caso de la caña perfecta hay algunos detalles que son fundamentales:

  • En primer lugar, se deben utilizar vasos que no hayan sido lavados con el resto de platos. Así se evitará que el recipiente esté manchado de pringue y suciedad
  • Igualmente, los vasos no deben estar situados sobre electrodomésticos ya que el calor que desprenden puede recalentarlos.
  • Por último, también hay que destacar que está prohibido secar los vasos sobre bayetas húmedas y paños, así como se debe evitar enfriarlos en neveras ¡No querrás que huelan a montadito!

Truco para conseguir la cerveza perfecta al salir de tapas por Sevilla: La inclinación del vaso

Está claro que cuando aprieta el calor todo el mundo va buscando una cerveza bien fría, con fuerza, con los dos dedos de espumita que se quedan en el bigote con el primer sorbo. Pero es eso precisamente lo que nos gusta: dos dedos. No más. Por ello hay que evitar tanto usar vasos congelados, como los espectáculos de malabarismos tras el grifo de cerveza, donde el camarero sube y baja el brazo infinidad de veces.

Para comenzar será suficiente con refrescar el vaso con agua, abrir el grifo y dejar que corra el primer chorro de cerveza. Lo siguiente es pan comido. Sitúa el vaso a poca distancia del grifo – ¡nunca dentro! -, vuelca el vaso con una inclinación de 45º y deja que el líquido recorra las paredes del recipiente. Cuando ya esté casi lleno (un 75% de su capacidad aproximadamente), endereza el vaso, controla la cantidad de espuma (lo ideal son dos dedos) y ten cuidado con que ésta no rebose ¡y ya está! Si el local al que vayas sigue estos pasos al pie de la letra, puedes estar tranquilo. ¡Ya puedes disfrutar de la caña perfecta!

Bodeguita el acerao

Nuestra cerveza y nuestra técnica. La mejor opción para salir de tapas por Sevilla y su centro

Estamos seguro de que en nuestra bodeguita se sirve la cerveza más fría del centro. En concreto nuestras cañas alcanzan -2, 3º C, una temperatura que no está nada mal teniendo en cuenta el calor que hace en la ciudad en verano. La clave de nuestro éxito reside en el tanque de salmuera, un modo tradicional de enfriamiento de la cerveza y que actualmente se está perdiendo.

No obstante probarlo es mejor que contarlo y en El Acerao estamos seguros de que cumplimos con todo lo anterior. Entre nuestro método de enfriamiento y la perfección de nuestra técnica podrás probar la cerveza perfecta cuando salgas de tapas por Sevilla. Estamos ansiosos por demostrártelo. No esperes más y descúbrelo de primera mano este verano acercándote a nuestro local. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Deje su comentario