Donde tomar manzanilla fría en Sevilla

Donde tomar manzanilla fría en Sevilla

La manzanilla es actualmente un producto español muy solicitado y comercializado a nivel nacional e internacional. Este tipo de vino sólo se da con categoría en la zona de Cádiz, siendo especialmente conocida la manzanilla de Sanlúcar. A continuación, vamos a contarte donde tomar manzanilla fría en Sevilla y como disfrutarla.

origen de la manzanilla

De donde procede la manzanilla

La manzanilla es un vino blanco, seco, elaborado con la uva palomino. Su crianza se realiza mediante el sistema de Criaderas y Soleras donde la manzanilla envejece bajo una capa de levadura llamada “velo de flor”

Lo característico de este vino es, como ya hemos dicho, la peculiaridad de que todo este proceso se hace en la zona de Cádiz únicamente. Por lo que se trata de un producto único.

Curiosidades de la manzanilla

Son muchas las curiosidades que se le atribuyen a la manzanilla. Desde el nombre (lugar de origen de este vino) hasta apariciones en la literatura española e incluso francesa. Algunos artistas que mencionan la manzanilla son los hermanos Machado y Antonio García Gutiérrez, entre otros. Además de todo esto, existe un museo dedicado a este vino en las bodegas de Barbadillo.

La manzanilla fría en Sevilla es mencionada y consumida, sobretodo, en su Feria de Abril. Ya sea en el denominado “rebujito” (Manzanilla mezclada con refresco) o una buena manzanilla fría de Sanlúcar, sin más, tomada en catavino.

como servir manzanilla en sevilla

Los mejores lugares para tomar manzanilla fría en Sevilla

Ya hemos dicho las épocas en las que se toma más manzanilla fría en Sevilla. Pero realmente, este producto tan único no tiene fecha concreta.

Tampoco lugar, ya que es un vino asequible y fácil de encontrar. Por lo que se puede consumir donde realmente te apetezca. Aunque cabe decir que nuestra manzanilla de Sanlúcar se disfruta más en una buena terraza. Acompañada de una tapa, como podría ser nuestra tapa de nuestras albóndigas con choco, o nuestras chacinas y quesos.

La manzanilla, un producto único

Para terminar, tenemos que recalcar que es un producto muy nuestro e inimitable. Por todas las cosas que hemos dicho antes: lugar de origen, única zona donde se produce, única zona donde se envejece… etc. Es por eso por lo que, actualmente, aunque se consuma sobretodo en España, se está intentando dar a conocer a nivel internacional.

La manzanilla fría en Sevilla es la alternativa definitiva como aperitivo único, asequible y fácil de encontrar.

Sin comentarios

Deje su comentario