El lugar de los amantes del vino: Bodega en Sevilla

El lugar de los amantes del vino: Bodega en Sevilla

En nada se parece lo que hoy en día consideramos Bodega en Sevilla, a lo que se consideraba en antaño.

Origen del vino: protagonista de las bodegas.

Mesopotamia. Edad de Bronce (3.000 a.C). Súmer es la región donde se produjo el nacimiento del vino como hoy lo entendemos. Años antes, habrían podido llegar a crear vino pero de manera accidental. Fueron las tierras regadas por el Tigris y el Eúfrates las que vieron crecer la primera cosecha de vino.

Posteriormente, las orillas del Nilo (Egipto) fueron tierras de cultivo de la vid y en este entorno se desarrolló un negocio de la producción de mosto y vino tinto.

La vid es un cultivo que se adapta con facilidad a la tierra y al clima. Por ello, pronto se extendió a Europa Occidental llegando incluso a China. A la Península Ibérica se estima que llegó antes que los fenicios.

vinos en Sevilla

Bodega de vino: lugar donde se almacena y se deja añejar.

El concepto de bodega de vino puede tener diferentes significados. Pero el concepto original de bodega se refiere a una construcción, edificio o lugar subterráneo donde se produce y se almacena el vino para su futura comercialización.

Para ello, se usan toneles y barricas. Las características de los mismos influirán en el vino resultante en el proceso de elaboración y conservación.

Bodega de vino: lugar donde tomar vino rodeado de amigos y familiares

Actualmente, son muchas las bodegas que abren sus puertas a los clientes para que puedan consumir su vino en su entorno. Por esta razón entre otras, cuando alguien se refiere a Bodega puede referirse a un bar o restaurante especializado en vinos, que cuentan con una amplia carta de vinos de alta calidad.

Es aquí donde tiene cabida la Bodeguita “El Acerao” como una de las mejores Bodegas en Sevilla.

Bodeguita el Acerao como Bodega en Sevilla

Somos un lugar de encuentro. Podrás compartir los mejores vinos acompañado de amigos y familiares. Pero no solo encontrarás maravillosos vinos. Podrás acompañarlos de alimentos de gran calidad de nuestra tierra. Puedes echar un ojo a nuestra carta y descubrir mil y una razones para visitar nuestra Bodega en la calle Matahacas.

Disfruta de buen vino y buenas tapas en un lugar emblemático en el centro de Sevilla. Cercano a las setas de la Encarnación. Y si tú eres un amante del vino pero tienes un amigo amante de la cerveza déjale que disfrute con nosotros de la cerveza más fresquita del centro de Sevilla.

Sin comentarios

Deje su comentario