La historia del barril de cerveza

La historia del barril de cerveza

Muy pocos saben que el barril de cerveza no se usaba precisamente para cerveza en sus inicios… ¿O acaso sabías que los primeros barriles se usaban para transportar desde arenques y salmón, hasta mantequilla y pólvora?
Eran construidos con madera y eran estos mismos los que más tarde se usarían para almacenar la cerveza.

¿Tiene el mismo significado “barril” en otros países?

Curiosamente no. Se sabe que el término “barril” en español viene a referirse a “contenedor de forma cilíndrica” o “tonel”. Pero si nos fuésemos a algún país anglosajón, el término “barrel” lo usan como una unidad de medida en sí misma.
En definitiva, el barril de cerveza ha tenido multitud de usos y términos a lo largo de los años. Además, también podíamos diferenciarlos por su capacidad dependiendo de para qué estaba destinado. Actualmente, esto ha cambiado. Asociamos “barril” a “cerveza” automáticamente, y es porque la cultura del tapeo y la cerveza está muy arraigada en nosotros.

¿Cómo sale la cerveza tan fría del barril?

Sencillo: la parte que nosotros vemos, denominada columna o tirador, va conectada al barril de cerveza. Y este barril a su vez va conectado a un equipo enfriador colocado bajo la barra. Pero, en nuestra bodeguita vamos más allá. No nos conformamos con una cerveza fría sin más. En El Acerao te ofrecemos la cerveza más fría del centro.
¿Y cómo conseguimos eso? Gracias a nuestro método de los tanques de salmuera. Nosotros vamos un paso por delante y usamos la tradicional salmuera en nuestros depósitos, que consiguen, sin que se congele el tanque, que nuestra cerveza llegue a temperaturas bajo 0ºC.

cerveza cruzcampo

Todo listo para disfrutar

Tras conocer todo esto, lo último que queda por añadir es una exquisita tapa y buen ambiente. Y todo perfecto ¿verdad? Es lo que te ofrecemos en nuestra Bodeguita, en matahacas 22, centro de Sevilla: Cerveza bien fría y tapas únicas para disfrutar con nosotros y con los tuyos, mientras comentas la curiosa historia del barril de cerveza.

Sin comentarios

Deje su comentario