La festividad del Corpus en Sevilla

La festividad del Corpus en Sevilla

La festividad del Corpus tiene especial importancia en la ciudad de Sevilla. Se trata de una fiesta donde se celebra el “Día del Señor” y se realiza justo 60 días después del Domingo de Ramos.  Esta fiesta tiene especial importancia en la ciudad de Sevilla. Es una de las pocas ciudades que aún mantiene la tradición de celebrarla y justo en el día exacto.

Altares del Corpus

Eventos en Sevilla relacionados con el Corpus

Tal es la importancia de la festividad del Corpus, que toda la ciudad se viste de prepara. Esto quiere decir que balcones y escaparates se preparan con adornos para recibir este día tan esperado.

También existe la práctica de los altares. Muchos son los que montan altares con multitud de elementos. Tanta es la importancia de esta práctica que en Sevilla existen concursos donde se eligen a los mejores altares de la ciudad.

 

Arcos del Corpus en Sevilla

Los arcos en la Plaza de San Francisco

Esta localización cobra importancia, ya que se instalan en estas fechas dos arcos, simulando la arquitectura que decoraba por aquellos siglos la carrera por donde procesionan las imágenes.

Son muchas las imágenes que salen este día y el domingo siguiente a esta festividad. De las más relevantes que podemos encontrar son las que salen de Triana, de la Iglesia de Santa María Magdalena y de la Iglesia de San Isidoro, aunque poco a poco se han ido incorporando nuevas procesiones populares al cortejo.

el corpus en Sevilla

La importancia de la festividad del Corpus para los sevillanos

Además de por ser un acto religioso, Sevilla disfruta de la festividad del Corpus por muchas otras razones. Algunas, comentadas anteriormente, son por el disfrute de un día tan importante a nivel histórico para Sevilla.

Pero otras, podrían ser, la oportunidad de reunirte con tus familiares y amigos. Visitar la ciudad, sus monumentos y lugares, como la Catedral, abierta el día anterior para contemplar las procesiones que saldrán al día siguiente. Es un día festivo para aprovechar y comer o cenar fuera.

Y es nuestra bodeguita el lugar ideal para ello. Situada a las puertas del centro de Sevilla, con la cerveza bien fría y nuestras tapas sevillanas. Para disfrutar de una buena terraza donde contemplar el ambiente de la ciudad en este día tan importante.

Sin comentarios

Deje su comentario