Los mejores chicharrones en Sevilla

Los mejores chicharrones en Sevilla

Los chicharrones en Sevilla son ya un icono que se ha extendido desde la cocina española hasta todos los países hispanohablantes. Sus diferentes formas de condimentación han hecho que este alimento sea ya popularmente conocido. Pero, ¿qué es exactamente el chicharrón y por qué es tan conocido en nuestra ciudad?

Chicharrones de Cadiz

¿Qué es el chicharrón exactamente?

Los chicharrones en Sevilla, y generalmente en Andalucía, se conocen como un fiambre típico que se elabora con diversos subproductos porcinos. Este fiambre es condimentado con pimentón, sal y pimienta, lo que la hace una carne muy gustosa.

Pocos saben que, los chicharrones no sólo provienen del cerdo. También pueden obtenerse de otros animales como vacas, pollos o incluso pescado. Sin embargo, el más conocido y consumido es el primero.

¿Por qué son tan conocidos los chicharrones de Cádiz?

Como hemos dicho anteriormente, en Andalucía tiene una elaboración propia. Pero es la ciudad de Cádiz la más destacada en este aspecto. Los chicharrones de Cádiz, como los servidos en El Acerao, se obtienen después de derretir la manteca, a diferencia de los demás, lo que los hace un aperitivo perfecto.

Dada la cercanía y relación de ambas ciudades, los chicharrones en Sevilla han cobrado importancia. Actualmente no es raro ver en bares, como nuestra bodeguita, chicharrones que provengan de la ciudad gaditana, cortados en lonchas y servido como tapa. Este aperitivo acompañado con una cerveza bien fría es una buena opción para saciar el hambre de mediodía.

tapa de chicharrones sevilla

Por qué es saludable comer chicharrones en Sevilla

Algunos pensarán que, al ser un producto que proviene del cerdo y, además, está frito, este producto puede llegar a ser malo. Pero nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que, por el contrario, este producto puede llegar a ser muy beneficioso.

¿La razón?  Según estudios, la mayoría de la grasa que poseen los chicharrones es mono y polinisaturada. Esto quiere decir que, como lo que mayormente consumimos es el colágeno de la piel del cerdo, el chicharrón tiene un alto contenido en proteína que benefician a nuestros músculos y mejora la salud de los huesos.

Tras conocer esto, ya no tienes excusa para degustar en nuestra bodeguita unos magníficos chicharrones en Sevilla. ¡Disfruta de nuestros magníficos Chicharrones de Cádiz servidos con un chorreón de limón y sal! ¡Están de muerte!

 

¿Quieres conocer nuestra carta? Descubre aquellas tapas con las que puedes acompañar la cerveza más fría del centro de Sevilla.

Sin comentarios

Deje su comentario