Bodega cerca de las Setas: Bodeguita El Acerao

Bodega cerca de las Setas: Bodeguita El Acerao

Bar en la calle Matahacas, en pleno centro de la ciudad. Una bodega cerca de las Setas de la Encarnación y donde tomar una buena cerveza en Ponce de León. Nuestra taberna El Acerao posee, sin duda, una mezcla ideal entre el encanto de las tradicionales bodegas sevillanas y los gastrobares modernos.

A 5 minutos de la Plaza Ponce de León y muy próximo a las Setas de la Encarnación, hacen de nuestro enclave un lugar privilegiado.

 

Abacería en pleno ambiente de la Puerta Osario

Nos encontramos en una de las barriadas más antiguas de la ciudad, adoptando el nombre de una de las antiguas puertas que daban acceso a la urbe en la antigüedad: La Puerta Osario. Esta era una entrada de “segundo orden” dada su cercanía a la Puerta de Carmona o de Córdoba.

Bar Setas Encarnación

Son varias las teorías que existen sobre el origen de su nombre. Pero la que cobra más peso es la defendida por el historiador Rodrigo Caro. En ella, explica que viene del término latino Unzario, que hace referencia al lugar donde se pesaba la harina que entraba a la ciudad.

La calle Matahacas comunica el antiguo trazado de la Puerta Osario con la Plaza de San Román. También está franqueada por dos calles que dan acceso directo al corazón de la ciudad como son la Calle Sol y las Escuelas Pías. Por tanto, es una opción para tapear en la Puerta Osario. Nuestra bodega se encuentra también muy próxima al Santuario de la Hermandad de los Gitanos.

Bodega cerca de las Setas y Ponce de León

Sabemos que nuestra ubicación es privilegiada, y por eso, queremos que puedas disfrutar de nuestro servicios con facilidad. Estamos a 4 minutos andando de la Plaza Ponce de León, parada de todos los autobuses que vienen al centro de la ciudad. Comer en Ponce de León es una opción segura si vienes a la bodeguita El Acerao. También somos una bodega cerca de las Setas de la que nos separa un agradable paseo de 10 minutos.

Nuestra ubicación es muy próxima a la calle María Auxiliadora y Recaredo, dos de las arterías del centro de Sevilla. El Santuario de los Gitanos está tan solo a 3 minutos, siendo parte de nuestra decoración una trabajadera del paso de esta cofradía.

Ya no tienes excusa, si estás paseando por el centro, tienes que visitar nuestra bodeguita El acerao. En elladescubrirás una de las mejores bodegas del centro de Sevilla. ¡Con la cerveza más fría del centro!

Sin comentarios

Deje su comentario