En Semana Santa, El acerao: tu bar en el centro de Sevilla

En Semana Santa, El acerao: tu bar en el centro de Sevilla

Una de las cosas que más orgullosos nos hace sentir es nuestro enclave. Por eso, decimos con una sonrisa que somos un bar en el centro de Sevilla. Situado en La Puerta Osario de Sevilla, estamos a 5 minutos del casco antiguo, y a 5 minutos de la estación de tren de Santa Justa.

Es una de las mejores zonas para disfrutar de la semana santa sevillana, ya que, por sus alrededores procesionan muchas de las cofradías con más señorío de Sevilla. En concreto, son tres las cofradías que pasan muy cerca de nuestro local: La Hermandad del Polígono de San Pablo el Lunes Santo, la Hermandad de los Gitanos en la Madrugá y para cerrar la Hermandad de la Trinidad el Sábado Santo.

Lunes Santo

Uno de los días que más cofradías salen a las calles no nos podíamos quedar sin nuestra parte. La Hermandad del Polígono de San Pablo procesiona por la vía Escuelas Pías en su vuelta de la Catedral. La cruz de guía pasará sobre las 20:30 si no hay retrasos. Nuestro bar se ve desde la esquina de la calle Matahacas y teniendo la cofradía tiene una duración de paso estimada en 40 minutos…. ¿no te pararías después a beberte una cervecita en un bar por el centro de Sevilla?

Madrugá

Si hay una hermandad que se relaciona con la Puerta Osario esa es la Hermandad de Los Gitanos. A escasos minutos de Bodeguita El acerao sale esta Hermandad que es una de las más seguidas de la Madrugá. Por eso, su paso por nuestro bar de cervezas es doble. Es la ventaja que tiene un bar en el centro de Sevilla. Tanto a la ida como a la vuelta de su paso por la Catedral, la Hermandad pasará por la Calle Escuelas Pías. Nosotros nos encontramos justo en la esquina entre esta y la calle Matahacas. A las 3:30 pasará la cofradía de ida y a las 12 de la mañana de vuelta.

Esta Cofradía arrastra mucho público, por lo que, es interesante acudir antes de su paso. ¿Y que mejor forma de coger sitio que disfrutar de la cerveza más fresquita del centro?

Sábado Santo

Lo bueno siempre se acaba y con la Hermandad de la Trinidad cerramos nuestra semana santa particular. La cofradía se podrá disfrutar en nuestro local tanto en su camino de ida como de vuelta. En el caso de la ida,

Bar en el centro de Sevilla

no pasará por la calle Escuelas Pías pero se podrá ver desde nuestra puerta, ya que, pasa por la calle Puerta del Osario. Su camino de vuelta sí se hará por la calle que hemos hablado anteriormente en el caso de las otras dos cofradías.

¿A qué hora pasa? A las 15 y a las 00:00 respectivamente, dos buenas horas para pasarte y disfrutar de uno de los mejores ambientes con tus amigos.

Así que, ¡ya sabes! Esta semana santa ya tienes un bar en el centro de Sevilla donde ver las Hermandades que hemos presentado, con la cerveza más fría de Sevilla, gracias a nuestro tanque de salmuera,  nuestra oferta de tapas y nuestra gran variedad de vinos.

Sin comentarios

Deje su comentario